TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exministra de la mujer critica liberación de tecnólogo acusado de violar a niña

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Rosario Sasieta indicó que al acusado le corresponde cadena perpetua.

Rosario Sasieta conversó con Radio Uno.

Indignada por la liberación de un tecnólogo médico acusado de violar a una niña, la exministra de la mujer, Rosario Sasieta, dijo “estoy pensando en indicios de corrupción” como la causa de la absolución en primera de instancia de Mauricio Zevallos Llontov.

Según la información, el denunciado atacó sexualmente a la víctima desde los 13 años y continuó con el hecho hasta que la menor alcanzó los 14 años de edad. El caso llegó a audiencia de juicio oral, pero un Colegiado de la Corte de Tacna falló a su favor.

Se supo que, la resolución tenía como sustento que la fiscalía no acreditó el ultraje a los 13 años, y que al llegar a los 14, la menor consintió las relaciones sexuales con el hombre de casi 50 años quien además tiene el agravante de que es padre de una compañera de salón de clases en un reconocido colegio de mujeres de Tacna. 

Para Sasieta es increíble que los magistrados consideren la idea de una relación amorosa entre un menor de edad y un sujeto casado y padre de familia.

“Imagina a un sujeto llevando a una púber al conocimiento sexual (…) ahí no hay amor, si sale esta absolución y confirma el Poder Judicial, vamos a tener a personas de 60 con niñas de 12 a 13 años”, lamentó.

El colegiado conformado por los jueces Salazar Flores, Pepe Alvarado y Julver Gonzales, dará lectura a la resolución el 13 de mayo. La medida será apelada por la parte demandante a cargo del abogado Cristian Astete.

“Me siento abrumada porque (…) ver que este caso fuera visto por tres jueces y que hayan dicho que esta persona imputada sea absuelta”, comentó la exministra de la mujer.