TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Varazón de pulpos en la costa de Arica

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

No solo los pulpos han resultado varados, también otras especies marinas como peces y algunos otros moluscos que han llegado a la orilla de la playa.

(Foto: Radio Uno)

La Municipalidad de Arica, solicitó mediante oficio a la autoridad competente, el resultado del informe de las muestras extraídas en el balneario, para conocer las causas que habrían provocado la varazón de pulpos en el borde costero sur, ocurrida por segunda vez durante este año.

Es por ello que, se van a esperar los resultados de las muestras tomadas por las autoridades correspondientes para coordinar un posible trabajo en conjunto, como, asimismo, el municipio continuará con el monitoreo del borde costero para estar alerta frente algún otro fenómeno de similares características.

Desde febrero que se han registrado varazones en las costas de Arica. El primer caso de este año fue registrado en el sector de El Planchón, donde se encontró una importante cantidad de pulpos muertos en los roqueríos.

“Desde hace mucho tiempo que en estos sectores ocurren estos fenómenos, a veces por causas climáticas, porque aún no podemos asegurar que pueda tratarse de otro factor, por eso hay que esperar los resultados de los informes”, señaló Danisa Pallero, encargada del Departamento de Gestión Ambiental del municipio.

Sin embargo, no solo los pulpos han resultado varados, también otras especies marinas como peces y algunos otros moluscos que han llegado a la orilla de la playa.

Por su parte, Ayu san Martin, director ejecutivo de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, informó que las autoridades competentes respecto a este tema, llegaron durante el fin de semana a tomar muestras, tanto de agua como de las especies muertas, resultados que espera estén disponibles a la brevedad para conocer las causas de este fenómeno. Asimismo, reiteró que se mantiene la labor de monitoreo, prevención y protección de los espacios que administra.

 “Nuestra especial preocupación como Corporación Municipal Costa Chinchorro es respecto a las personas que visitan el lugar y el medio ambiente y por esa razón estamos muy preocupados y permanentemente atentos a lo que pudiese producirse en esta situación”, precisó San Martín.

(Fuente: Arica al día)