TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Terminales de Tacna apenas llegan al 10% de captación de recursos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gerente de terminales, Juan Seminario, indicó que ante la crisis por pandemia salió a oferta espacios para empresas de transporte.

Espera que medidas ayuden a recuperar en dos meses la captación de recursos. (Foto: Radio Uno)

El gerente de terminales terrestres, Juan Seminario indicó que, debido a la pandemia, los terminales de Tacna, Manuel A. Odría y Bolognesi, apenas alcanzan el 10% de captación de recursos.

Mencionó que debido al coronavirus la frontera está cerrada lo que motivó, en el Terminal Internacional, restringir la salida de vehículos a Chile, pero “se brindó espacio a cambistas para realizar las actividades de cambio”.

En el caso del Terminal Nacional, el 50% de empresas y concesionarios de alimentos no atienden. Mientras que en el terminal Bolognesi estuvieron operando en un 50%, “buses interurbanos continuaron circulando a Sama o Boca del Río”.

Detalló que, “en épocas que no había pandemia, el Terminal tenía una recaudación de 500 mil soles mensuales, pero en época de pandemia esta cantidad se ha visto reducida al 10% de la recaudación”. Además que, el dinero obtenido es destinado al pago de los servicios básicos y sueldos de guardianía.

A fin de revertir esta situación y tras la evaluación que realizó a un mes de asumir el cargo, anunció que se ha lanzado una campaña ofertando espacios para empresas de transporte que realizan el servicio interprovincial, principalmente a aquellas que prestan el servicio a Puno, Yunguyo, Ilave, Desaguadero y Cusco que operan en otros terminales.

A la fecha son tres las empresas que han presentado expedientes, las mismas que podrán iniciar operaciones en mayo, cuyos representantes cumplieron con los requisitos mínimos. Se trata de las empresas Sol Andino, Max Línea y Sol Andino Internacional, a la que se ha sumado Héroes del Pacífico, cuyo expediente fue presentado el lunes último.

Habrá mejoras 

Anunció que en la zona conocida como el exterminal será objeto de mejoras “vamos a colocar galerías para que desde ese lugar se está invitando a las empresas que van con destino a Puno, Desaguadero, Yunguyo, Ilave y Cusco, que han presentado documentación para ocupar esos espacios y dar movimiento de transporte”, dijo. 

También será destinado presupuesto a ampliar la comisaría del terminal, “vamos a invertir en un segundo piso” y “estoy pretendiendo comprar cámaras de seguridad”, comentó. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de