TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exigen cárcel para tecnólogo acusado de violar a una menor

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con plantón ante la Corte de Tacna, colectivo exigió justicia para la agraviada y se pronunció sobre casos aún no resueltos de Judith Machaca y Nohemí.

(Foto: Radio Uno)

Colectivos manifestaron su rechazo a la resolución de los jueces del juzgado penal colegiado de Tacna que, liberaron de responsabilidad de violación al tecnólogo Mauricio Zevallos Llontov.

Como se recuerda, el sujeto de casi 50 años de edad es acusado de ultrajar a una menor de edad desde los 13 años; sin embargo, el Colegiado determinó que la Fiscalía no acreditó el ataque sexual y las relaciones fueron consentidas desde los 14 años.

El caso causó indignación en la ciudad y generó la protesta de un grupo de personas quienes hoy acudieron al frontis de la Corte Superior de Justicia de Tacna.  

“No nos llama la atención que la justicia no funcione. Ojalá nos llamará la atención, ojalá fuera un solo caso (…) y eso es lo lamentable a que nos vamos acostumbrado como ciudad a que estas cosas sigan pasando. No podemos permitir que esto vuelva a suceder, porque tu hija o mi hija de 13 o 14 años y viene un sujeto de 50 años a quererla enamorar y porque le dice que sí ya el hombre no tiene culpa. Este señor es un pedófilo, es un pederasta y un violador”, expresó la psicología Fedra Rodríguez.

Mencionar que la medida de protesta también estuvo orientada a exigir justicia para Judith Machaca y Nohemi E. L. (14), ambas halladas muertas en un pozo de 90 metros de profundidad. Casos que aún no tienen al autor tras las rejas.