TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Betssy Chávez: Yo soy la vocera oficial de Perú Libre en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Congresista Chávez indicó que en directiva fue designada como única vocera en la región. La legisladora también aclaró el papel que representa Vladimir Cerrón en Perú Libre.

(Foto: Radio Uno)

Betssy Chávez dijo a Radio Uno ser la única vocera de Perú Libre en Tacna. Por directiva en Lima fue designada como tal, además dejó en claro que Pedro Castillo es el único vocero nacional, más no Vladimir Cerrón de quien dijo es el presidente del partido, no candidato a la presidencia.  

La congresista electa por Tacna saludó que Pedro Castillo y Verónika Mendoza firmaran un acuerdo político y ciudadano.  “Ahora ya tenemos la oportunidad de que la izquierda progresista que representada por Veronika Mendoza este en un acuerdo con nosotros. Hace muchos años no veíamos esta unión de las izquierdas, incluso desde Barrantes”, comentó.

En cuanto a Vladimir Cerrón, mencionó que desempeña un papel de organización del partido “no tiene injerencia política en segunda vuelta, esa prerrogativa le concierne al profesor Pedro Castillo”, aclaró.

Aseveró que el partido no busca disolver el Congreso, “hemos entrado por vía democrática y nos mantendremos en la vía democrática. Los 37 parlamentarios vamos por esto”. Tal posición incluso es ratificada -reveló- “en un chat en donde no está Vladimir Cerrón. A diferencia de Fuerza Popular que era liderado por Keiko Fujimori mediante un chat interno”.

Sobre la Constitución mencionó que no es viable como esta, porque permite que los poderes del Estado se superpongan cuando no debe ser así.

¿Cerrón es un lastre?

Chávez aseveró que al igual como un Colegiado de la Corte de Tacna se equivocó al liberar a un tecnólogo médico acusado de violar a una niña, de igual forma un magistrado incurrió en error al sentenciar a Vladimir Cerrón por corrupción cuando era gobernador regional de Junín. “El fallo judicial es porque el magistrado es propenso a equivocarse”, dijo.

Según la legisladora quien también es abogada, el anterior gobernador de Junín dejó un acta firmada extrajudicial con el Procurador que Cerrón al asumir el cargo tuvo que firmar, “nunca se probó que Cerrón recibió el dinero”.

Acotó que, hubo una firma, vino Contraloría dijo que era ilegal y Cerrón asumió la sentencia por negociación incompatible por eso no participó en las elecciones. A diferencia de Keiko Fujimori para quien la Fiscalía solicita 30 años de cárcel por presuntamente recibir dinero ilegal de Odebrecht para financiar sus campañas.

“Hay factores que aprovechará la señora Fujimori, pero son casos aislados que hay que saber llevarlos, considero que mal haría decir que (Cerrón) es un pasivo, tenemos una polarización de la justicia, se han perseguido a los dirigentes de izquierda. El Poder Judicial se ha equivocado y muestra de ello es que tenemos una sentencia que ha liberado a una persona que vulneró sexualmente a una menor de edad”, aseveró.

Movadef

Chávez fue consultada por su compañero de partido, Fernando Herrera, también virtual legislador de la agrupación de Pedro Castillo de quien a nivel nacional fue informado que, figura en la lista de adherentes que presentó en marzo de 2011 el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), brazo político de la organización terrorista Sendero Luminoso que buscaba convertirse en partido.

La congresista si bien indicó que será Herrera quien tome las acciones del caso para deslindar toda relación con el Movadef. Comentó que pudo conocer que el docente negó que la firma fuera suya.