TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

María Luz Alarcón Vda. de Pino es elegida como Madre Tacneña 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se desempeñó como docente del jardín Margarita Bacigalupo de Lombardi. Fue electa por una comisión integrada por dos regidores de la MPT y un representante del Club de Leones.

Madre Tacneña comentó que la labor educativa no es valorada. (Foto: Radio Uno)

El título de La Madre Tacneña 2021 fue entregado a María Luz Alarcón Quino Vda. de Pino, luego de una evaluación hecha por una comisión integrada por dos regidores de la comuna provincial y un representante del Club de Leones.

En conversación con Radio Uno, comentó que la labor educativa no es valorada, “un incentivo hace que el profesor tenga medios para seguir capacitándose. El Perú depende de la educación de sus hijos”.

Además, criticó a las autoridades por el abandono del hospital Hipólito Unanue y ex Prefectura. “Lamentablemente nuestra querida Tacna se está haciendo polvo, vemos la exprefectura en ruinas (…) porqué permitimos que ese edificio tan lindo se esté cayendo poco a poco. Ahora nuestras construcciones, el hospital es una lástima por qué hay tanta corrupción, yo creo que tiene que haber un poco de mano dura”.

Ella será reconocida el 7 de mayo en una ceremonia a desarrollarse en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Tacna, a las 11:00 a. m., a dicha actividad también acudirán las nueve madres candidatas, quienes serán parte del homenaje por el Día de la Madre.

La elegida Madre Tacneña 2021, fue maestra del jardín Margarita Bacigalupo de Lombardi, para luego continuar su labor de educadora en la normal de mujeres, hoy Instituto Superior José Jiménez Borja.

Tiene seis hijos, tres de los cuales han seguido sus pasos en la docencia como formadores de futuros profesionales, tiene 17 nietos y 17 bisnietos.

“Maru” como todos la llaman, a sus 88 años, integra instituciones como SERCOFE, ASIFE, Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer, mediante las cuales viene realizando actividades de ayuda en favor de la mujer tacneña.

Candidatas

Milagros Soledad Pimentel Alatrista (Dirección Desconcentrada de Cultura), Verónica Alania Cañe (Hogar de la Madre), María Villarroel de Jara (Club Fernandini), Lourdes Rebeca González Koc (Club Unión), Teresa García Vásquez de Salazar (Programas Sociales Municipales), Anita Napa Quispe de Ramírez (Subprefectura del distrito de Sama), Martha Paola Pacho Quispe (Terminales Terrestres) María Luz Alarcón Vda. de Pino (Club Mariscal Miller y Madre Tacneña 2021) y Gladys Cahuana Salinas (Asociación de Ex Alumnas FAZ).