TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Interceptan cargamento de cocaína al ingreso del puerto de Ilo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En camión trasladaban 215 paquetes tipo ladrillo con isotipo de Batman. La PNP no descarta que se trate de una nueva organización.

(Foto: Radio Uno)

Ante el llamado de vigilantes de la empresa Liderman, policías de Carreteras acudieron al kilometro 9 del ingreso de penetración al puerto de Ilo. En la zona, los agentes hallaron un camión con la puerta semiabierta.

Según información policial, dos sujetos huyeron del sector al percatarse de la presencia de los efectivos. Durante la diligencia realizada a las 10:00 p. m. del 7 de mayo, fueron hallados 215 paquetes tipo ladrillo al interior de 8 sacos que eran trasladados en la parte posterior del camión Fuso de placa APY-723.

Cada uno de los bloques presentaba el isotipo del personaje de DC Comic, Batman. Esto llamó la atención de los agentes pues es la primera vez que tal marca es hallada en intervenciones por trafico de droga. Usualmente, tales paquetes presentaban figuran de un delfín, lo que hace presumir que se trate de una nueva organización que desde el puerto de Ilo este despachando droga de alta pureza a otros países.

El peritaje realizado a la carga arrojó positivo para alcaloide de cocaína. Esta junto al vehículo fue trasladada a almacén del Departamento Antidroga de Ilo y el caso pasó a manos de la fiscal Cecilia Cegarra Cabrera.

Las acciones continúan para determinar el peso exacto de la ilegal mercadería.