TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vacunarán a mayores de 70 durante cinco días

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Director regional de salud indicó que el MINSA enviará más de 9 mil vacunas a Tacna. Confirmó que,
la jornada iniciará el 11 de mayo.

(Foto: Radio Uno)

El director regional de salud, Óscar Galdos, confirmó que el 11 de mayo arranca la jornada de vacunación dirigida a mayores de 70 años en Tacna. La actividad finalizará el sábado 15 e incluirá a rezagados (80 a 90 años que no pudieron participar).

El Ministerio de Salud deberá enviar a Tacna 9360 vacunas del laboratorio de Pfizer, esto a más tardar la mañana del martes, “pero mañana empezamos jornada con los cinco puntos de vacunación a razón de que tenemos congelada una bandeja que son 195 frascos que equivalen a 1170 dosis”, destacó.

“Vamos a empezar a evaluar un punto más y solicitar más brigadas”. Además, comentó que las instituciones educativas San Martín, Manuel Flores Calvo y Enrique Paillardelle, recibirán a adultos mayores de las demás provincias, Jorge Basadre, Tarata y Candarave.

Locales de vacunación

Anunció que, si bien manejarán un padrón, “este no será tan estricto como en la jornada anterior” y también serán entregados tickets para mantener un orden. “Todo aquel que tenga su DNI será vacunado”. Dicho padrón sería publicado por DIRESA al mediodía de hoy.

Agregó que, de cumplir la meta de finalizar la inmunización hasta el sábado, la próxima semana podría llegar un nuevo lote destinado a mayores de 60 años.

Acotó que a la fecha, un promedio de 10 mil fueron vacunados contra el coronavirus en Tacna, entre adultos mayores y personal de salud. 

Detienen a avezado delincuente

Jesús Medina Córdoba de 29 años fue detenido la mañana de este viernes luego que hurtó una bicicleta de una vivienda, en circunstancias que

Pin It en Pinterest