TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vicepresidente del Congreso considera que es irresponsable pedir vacancia de Sagasti

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luis Roel Alva recomendó convocar al titular del MEF ante el Congreso para que responda por el manejo de la economía en pandemia.

(Foto: Radio Uno)

Durante sesión del Pleno del Congreso, mientras se debatía la iniciativa sobre la devolución de aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), legisladores de tres bancadas amenazaron con promover una moción de vacancia en contra del presidente Francisco Sagasti.

Al respecto, el vicepresidente del Congreso, cuestionó el pedido. “Considero que sería irresponsable generar una censura tanto al presidente como a algún miembro de la mesa directiva”, aseveró.

Para el legislador Luis Roel Alva, «no debemos generar más inestabilidad, tenemos que ser más responsables de los mensajes a la ciudadanía».

Siendo así, dijo que existen otras formas a una vacancia de Francisco Sagasti, por lo que recomendó que el ministro de economía y finanzas sea citado ante el Congreso.

«Si hay una crítica de cómo se está llevando la economía hay otras vías menos excesivas, que citar al ministro de finanzas y hacerle un pliego de preguntas sobre la AFP (…) hay maneras menos dramáticas que vacas al presidente», refirió.

Detienen a avezado delincuente

Jesús Medina Córdoba de 29 años fue detenido la mañana de este viernes luego que hurtó una bicicleta de una vivienda, en circunstancias que

Pin It en Pinterest