TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Postergan para el miércoles vacunación de mayores de 70 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El miércoles 12 de mayo llegará el nuevo lote de vacunas contra el COVID-19. Ese mismo día las aplicarán a los adultos mayores

(Foto: Radio Uno)

La campaña de vacunación para mayores de 70 años, que debía iniciar el martes 11 de mayo, fue postergada para el miércoles 12 de mayo. Según la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna, el cambio de fecha se debe a motivos ajenos a la institución y al transporte aéreo. 

El titular de la Diresa, Oscar Galdos, indicó que, de acuerdo a coordinaciones realizadas con el Ministerio de Salud el nuevo lote de vacunas llegará el mismo miércoles 12 de mayo, y de inmediato las aplicarán a los beneficiarios. 

Serán cinco los puntos de vacunación: los colegios Coronel Bolognesi, Manuel Flores Calvo, Don José de San Martín, Enrique Paillardelle y Cristo Rey. En este último la modalidad será la del Vacuna Car, donde los adultos mayores no necesitarán salir de los vehículos. 

Para la vacunación, que empezará a las 8 am y continuará el jueves, viernes y sábado, los adultos mayores deberán presentar su DNI y firmar el consentimiento informado. 

Asimismo, reiteró a la población la recomendación de mantener las medidas de bioseguridad, como el correcto uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado constante de manos con agua y jabón por más de 20 segundos. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de