TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Covid-19: Diresa Tacna vacunará a personas con síndrome de Down

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Diresa emitirá padrón en las siguientes horas. Director regional de salud confirmó reprogramación de inmunización para mayores de 70.

(Foto: Radio Uno)

El director regional de salud confirmó la reprogramación de vacunación a mayores de 70 años. Oscar Galdos indicó que la jornada iniciará el miércoles 12, de 8:00 a.m. a 3:00 p. m., con una reserva de 1170 vacunas, continuará el jueves 13, viernes 14 y sábado 15, con el nuevo lote que el Ministerio de Salud debe enviar a Tacna la tarde de hoy.

Comentó que el retraso obedece a un tema logístico de transporte aéreo. Las vacunas del laboratorio Pfizer debieron estar en la ciudad este martes lo que habría permitido iniciar la inoculación en los centros ya establecidos: Vacuna Car en el colegio Cristo Rey, la I.E.E. Coronel Francisco Bolognesi, I.E Manuel Flores Calvo, I.E Enrique Paillardelle e I.E Don José de San Martín. 

Galdos anunció que a la inmunización se unirán personas con síndrome de Down mayores de 18 años de edad. Indicó que el padrón, fecha y local de vacunación, será emitido en el transcurso de las horas.

Acotó que este grupo de beneficiarios deberá contar con un centro de vacunación preferencial para evitar las colas. “Haremos un registro, mandamos a Lima una lista de 70 que es preferencial y la sacamos al mediodía y un número telefónico para darle fecha y hora específica”, comentó.

Agregó que también pueden participar de otras regiones, pero acreditando residencia en Tacna.