TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comuneros de Ancomarca y Alto Perú buscan a su alcalde en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Al no ser atendidos por la autoridad decidieron llegar hasta la ciudad para exigirle cumpla con ejecutar obras. Lograron que firme compromisos.

(Foto: Radio Uno)

Comuneros de Ancomarca y Alto Perú en el distrito de Palca realizaron un largo viaje hasta Tacna en busca de su alcalde, Héctor Mamani Canaviri, quien por motivo de pandemia despacha desde la ciudad.

El presidente de la comunidad Alto Perú, Alan Juvenal Tapia, indicó que la autoridad fue citada en reiteradas ocasiones para que este presente en reunión fijada para el 30 de abril, pero no obtuvieron respuesta.

La citación tenía como finalidad que, el alcalde explique el por qué de la no ejecución de obras en la jurisdicción. Además de la no culminación de refugios que son de urgencia ante la llegada del invierno.

El abandono de Mamani motivó que una numerosa delegación tenga movilizarse hasta Tacna y con pancartas en mano llegue hasta el local que la autoridad viene usando como oficina en el centro poblado La Natividad.

“Que realmente se preocupe por la población, que culmine los refugios que inició en setiembre de 2020 y no termina para uso de la población y tiene una serie de deficiencias que en su momento se entregó con documento, pero no tenemos respuesta”, dijo Juvenal Tapia.

El burgomaestre terminó incluso presentando a todo el personal que labora en la comuna pues también trasladaron el trabajo a la ciudad. Finalmente firmó un compromiso de ejecución de obras.