TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En Moquegua sentencian a proxenetas de menor de edad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fueron sentenciados, la mujer que captó a la víctima de 14 años y el sujeto que contrató los servicios.

(Foto: PNP)

Micky Atila Monja Rabichagua y Heredita Milagros Tejada Capizo, fueron sentenciados por proxenetismo en agravio de una menor de 14 años, por lo que recibieron penas de 10 y 20 años de prisión respectivamente.

El adelanto de fallo se dio la tarde del 10 de mayo durante el desarrollo del juicio oral que estuvo a cargo de la fiscal adjunta provincial, Adela Espinoza Barrera, quien también estuvo a cargo de la investigación del caso.

Ambos fueron intervenidos en enero del 2020 en un hospedaje de la calle Bolognesi; la mujer captó a la menor tras ofrecerle 100 soles por tener relaciones sexuales y el hombre pagó 150 soles.

Tras llegar a un acuerdo vía WhatsApp, la menor y el sujeto se encontraron en el referido hospedaje. Al lugar llegó la policía que realizaba un operativo, previamente también la madre había denunciado la desaparición de su hija.

Cabe destacar que durante el juicio oral el sentenciado reconoció haber solicitado los servicios de una menor, pero en su defensa argumentó que no sabía que era delito tener relaciones sexuales con menores pues el proviene de un caserío.

Sin embargo, esta versión fue desvirtuada por la fiscal Espinoza Barrera, quien expuso las conversaciones vía WhatsApp en las cuales el sentenciado, pide tener cuidado al momento de realizar el encuentro, incluso le manifiesta que busque un lugar “caleta”.

Por su parte Heredita reconoció los hechos y pidió perdón, dijo que no obligó a la menor, sin embargo, la fiscal destacó que en este tipo de delitos no importa el consentimiento de la víctima.

Finalmente, tras las pruebas presentadas por la fiscalía, testimoniales, pericias, capturas de conversaciones por WhatsApp, entre otros presentados ante el Colegiado, finalmente resolvió adelantar el fallo.

Monja Rabichagua fue sentenciado a 10 años por proxenetismo en la modalidad cliente de la adolescente en grado de tentativa y Tejada Capizo a 20 años por proxenetismo en la modalidad de promoción y favorecimiento de la explotación sexual de menor.

La lectura completa de la sentencia ha sido programada para el día 20 de mayo a las 3:00 p. m., entre tanto el Poder Judicial dictó las órdenes de captura a fin de que cumplan con su condena.