TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Escolares de Ancomarca utilizan internet de Bolivia para sus clases virtuales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Por la falta de cobertura de internet, algunos recurren al wifi del centro de salud

(Foto: Radio Uno)

La desatención en el centro poblado de Ancomarca por parte de sus autoridades afecta también a los escolares quienes, ante la falta de cobertura de internet, utilizan chips de empresas telefónicas de Bolivia para poder ingresar a sus clases virtuales. 

El presidente de la comunidad de Ancomarca, David Cunurana, dijo a Radio Uno que envió solicitudes al Gobierno Regional de Tacna y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para buscar soluciones a este problema, pero a la fecha no ha tenido respuesta. 

“Como padre de familia, me acerco al centro de salud y me facilitan su wifi. También tengo un chip boliviano, porque en esa altura hay señal boliviana y señal de internet. Pero la tarjeta que compramos se va rápido”, detalló el dirigente comunal. 

Asimismo, refirió que el Ministerio de Educación envió a su localidad 3 tablets para los escolares, pero que los profesores aún no enseñaron a los niños a utilizar el dispositivo. 

En Ancomarca, ubicado en el distrito andino de Palca, hay cerca de 500 pobladores. La mayoría son de la tercera edad, mientras que 80 son niños. 

Este martes viajaron a la ciudad de Tacna para encontrar a su alcalde distrial, Héctor Mamani Canaviri, y exigirle que gobierne desde Palca y no desde la ciudad de Tacna. La próxima reunión de los comuneros con el burgomaestre será el 26 de mayo.