TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

El colmo: Tacna no cuenta con registro de personas con síndrome de Down

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Oredis convocó a este sector de la población para ser incluidos en padrón que viene elaborando. Será entregado a Diresa para vacunación contra covid-19.

(Foto: GRT)

Rafael Vega Nieto, director encargado de la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad (OREDIS) reveló que Tacna no cuenta con un registro de personas con síndrome de Down lo que retrasa la vacunación contra el coronavirus programada para este sector de la población.

Dijo que este era un “problema del cual adolece la región” pues si bien -dijo- por censo del INEI en la región son más de 40 mil las personas con habilidades especiales, 3722 están acreditados como tal, pero se desconoce cifra exacta por tipo de discapacidad.

Vega quien lleva apenas cinco meses en el puesto en calidad de encargado y trabaja con dos personas, mencionó que la labor de registro también es función de las Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad.

Aseveró que la carencia será subsanada con un proyecto que está con expediente técnico en vías de elaboración para lo cual, “el Gobierno Regional de Tacna ha destinado cerca de 480 mil soles” que incluye “armar líneas de base, fortalecer oficinas de Omaped en la región e inserción laboral”.

Ante el problema, aseguró que desde el 12 de mayo Oredis viene realizando una convocatoria para registrar a los beneficiarios de la inmunización (mayores de 18), la cual finalizará el 14 para iniciar la vacunación el sábado 15. “Más de 50 fueron inscritos”, indicó.

Detalló que existen tres formas de inscripción:

Vía a correo electrónico: Oredis.Tacna@outlook.com

Vía WhatsApp: 952 010151

Vía presencial: Oredis está ubicada en la calle Francisco Lazo, oficina 112, a un costado del centro cultural Jorge Basadre (exmiculla), cercado de Tacna

Requisitos

Copia de documento nacional de identidad (DNI) y documento que acredite discapacidad, de no contar con dicho certificado bastará con el DNI.