TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Trasladan a Lima a niña que fue atacada por pitbull

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ingrid, de 2 años, fue internada en el Hospital del Niño para una operación de cabeza y cuello

(Foto: Radio Uno)

La mañana de este jueves, la niña Ingrid de 2 años y 3 meses, que la noche del domingo fue atacada por un pitbull en el sector de Ciudad Perdida, viajó con su madre, una enfermera y un médico del hospital Hipólito Unanue hacia Lima, para ser operada en el Hospital del Niño. 

El director del hospital Hipólito Unanue, Edgar Concori, dijo a Radio Uno que la niña presenta fractura en uno de los huesos del lado izquierdo del rostro, situación con la complejidad que solo puede ser atendida en la capital de la República. 

“La menor Ingrid de 2 años y 3 meses, que sufrió heridas complejas en el rostro, además de una fractura del hueso malar, ya ha sido referida a Lima. Al mediodía llegó a Lima. Está en el Hospital del Niño, en Breña”, dijo Concori, al tiempo que detalló que la fractura es en el hueso malar, que forma parte de la órbita ocular. 

La noche del domingo, luego de ser atacada con ferocidad por el perro, los médicos del hospital Hipólito Unanue le realizaron una limpieza quirúrgica para evitar contaminación con elementos provenientes del animal. Una tomografía en 3D reveló la magnitud de las lesiones. 

“Probablemente necesite una o más intervenciones quirúrgicas”, agregó. 

Asimismo, indicó que la niña está afiliada al Seguro Integral de Salud, lo que cubre también el traslado en vuelo comercial y la atención médica durante el viaje. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de