TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PNP incauta contrabando valorado en un millón de soles

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Carga fue hallada en galpón de Leguía. Se trata de licores y prendas de vestir.

(Foto: Radio Uno)

Policía Fiscal dio un duro golpe al contrabando el 12 de mayo. A las 2:40 p. m. detectó en la asociación de Criadores Huerto el Eden, centro poblado Leguía una vivienda (galpón destinado para la crianza de aves) en la que se hallaban bultos de diferentes colores y mercancías similares.

En dicho galpón, se constató que la puerta de ingreso se encontraba abierta, motivando al personal policial a realizar el llamado, logrando observar a dos personas quienes se identificaron como: Antony Jorge JAUIRA COTRADO (18) y Jesús Alberto HERNANDEZ YAYA (55).

En el interior fueron encontrados bultos de polipropileno de diferentes colores que se encontraban prensados, también se halló cajas de licor de procedencia extranjera. Los presentes no pudieron acreditar la legalidad de la carga. Siendo así, todo fue trasladado a almacén de Aduanas.

Según la PNP, fueron incautadas 359 cajas de licor de diferentes marcas y presentaciones, 94 bultos de prendas de vestir de segundo uso, 35 bultos conteniendo ropa de importación, por lo que estarían inmersos en el presunto delito de receptación aduanera.

El caso fue notificado a la fiscal Verónica SANCHEZ SUMARI quien dispuso se realice las diligencias correspondientes de acuerdo a Ley. Se precisa que los intervenidos fueron conducidos a las instalaciones de la División de Investigación Criminal, quedando en calidad de DETENIDOS, y la mercancía tendría un valor aproximado de un millón de soles.