TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian ante la Fiscalía el caso de compra de mascarillas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Acusó que mascarillas no cumplirían las normas sanitarias que exige el Ministerio de Salud

(Foto: Radio Uno)

El consejero regional Jesús Chambi denunció ante el Ministerio Público la intervención por parte de la Fiscalía de Prevención del Delito al Gobierno Regional de Tacna, por presuntas irregularidades en la compra directa de mascarillas a pedido de la UGEL Tacna y de la Dirección Regional de Educación a una sola empresa. 

La denuncia la presentó la mañana de este jueves ante la Fiscalía, mediante el cual pide que se recabe diversa información del proceso de adquisición. Entre los pedidos que presentó están expedientes de contratación, requerimientos más los términos de referencia, informes presupuestales, cotizaciones, cuadros comparativos, postores, las propuestas técnicas y económicas y el informe situacional actual. 

Señaló que presentó la denuncia debido a que desconfía de la investigación interna que anunciaron funcionarios del gobierno regional. 

“Expresar mi indignación, porque esto de la emergencia ha sido una puerta abierta a la corrupción, porque no se está aplicando las reglas de contrataciones al Estado”, dijo, al tiempo que advirtió que las mascarillas adquiridas no cumplirían con los requerimientos del sector Salud. 

Asimismo, solicitó al gobernador regional Juan Tonconi la inmediata separación de los funcionarios implicados, mientras se resuelve la investigación. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de