TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mascarillagate: GRT reconoce irregularidades en licitación de Ugel Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Equipo técnico detectó inconsistencias en la contratación directa que hizo la unidad ejecutora por un valor que supera los 845 mil soles.

(Foto: Radio Uno)

Radio Uno informó el 12 de mayo que, la Ugel Tacna realizó una adjudicación directa con la empresa SEGURIDAD PARA LA INDUSTRIA E.I.R.L para la confección de 234 mil 903 mascarillas de tela por un valor de 845 mil 650.80 soles.

Hoy, el Gobierno Regional de Tacna (GRT) mediante comunicado n°. 013-2021 reconoció irregularidades en la licitación.

Tras el escándalo, el GRT conformó una comisión especial que, recibió la documentación proporcionada por Ugel Tacna la cual tras ser analizada por el equipo técnico, este halló “presuntas irregularidades e inconsistencias en el procedimiento de selección y ejecución, que dentro del marco normativo pudieren acarrear su nulidad, por lo que corresponde a la Ugel Tacna adoptar urgentemente las medidas respectivas”.

La referida comisión remitirá el informe n°. 011-2021 a la Ugel Tacna para el inicio de un proceso de investigación. De igual forma, tal escrito será enviado a la Dirección Regional de Educación (DRET), Ministerio Público y Procuraduría Ad Hoc.

Como se recuerda, la DRET también ejecutó una contratación directa con la cuestionada empresa, por más de 70 mil soles para la compra de mascarillas de tela y protectores faciales. No obstante, el GRT no se pronunció al respecto.