A pocos días de iniciarse las actividades por Semana Santa, el Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez, Lara confirmó que la Hermandad de la Santa Cruz del Cerro Intiorko no cuenta con ninguna representatividad para la realización de actividades durante el Jueves y Viernes Santo.
"Esta hermandad no cumplió con los fines estatutarios, que es fomentar la celebración católica de estas fechas, como es debido", indicó la autoridad eclesiástica.
Cortez Lara sostuvo que no se encuentra en contra de la gente que acude a este sector, pero que no cuentaN con el respaldo de la iglesia católica y no se realizará ningún tipo de oficio litúrgico en esta zona.
Con respecto a la instalación de ferias o puestos de comercio en esta zona, el prelado de la iglesia dijo que este asunto es de plena responsabilidad del alcalde del sistrito Alto de la Alianza, con quien conversará próximamente.
"Hasta el momento no hemos podido reunirnos, sólo nos hemos cursado algunas cartas, pero espero reunirme con él próximamente", concluyó el Obispo.