TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Juan Pari: El tema de corrupción está ligado a los temas económicos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Juan Pari, excongresista de Tacna, fue reconocido por el candidato presidencial Pedro Castillo como coordinador de su equipo económico. El exlegislador indicó a Radio Uno que tal cargo le fue asignado luego de ser contactado para tratar temas de corrupción.

“Es que el tema de corrupción está ligado a los temas económicos, hablar de corrupción no solo es hablar de los corruptos identificados o del modus operandi. Tienes que tocar la economía, tienes que tocar como se trasgredió el propio modelo (…) se repartieron el mercado a punta de coima, es lo que ocurrió”, dijo.

Para el economista, “el tema medular de la economía es que todavía seguimos siendo un barco a la deriva y eso es aprovechado por la corrupción. Donde el uso de poder para favorecer a empresas corruptas ha sido evidente, se usó el poder para favorecer el interés privado, perverso que hay en nuestro país”.

“Hay que poner en primer plano el interés público, el interés que hay que tejer en el país”, agregó.

En cuanto a la modificación de la Constitución, dijo que esta debe ser cambiada utilizando los medios legales que correspondan; sin embargo, destacó que “tenemos un corto plazo que hay que afrontar (…) hay que trabajarlo, tiene que expresarse la voluntad popular”.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de