TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COVID-19 en Tacna: 64 hospitalizados por la pandemia 

El director del hospital Hipólito Unanue monitoreó la campaña de vacunación en el colegio Fortunato Zora Carvajal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El reporte publicado por la Dirección Regional de Salud (Diresa) este lunes dio cuenta que durante el domingo fallecieron 7 personas en Tacna a causa del COVID-19, de los cuales 6 perecieron en el hospital Hipólito Unanue y 1 en EsSalud. 

Al respecto, el director del hospital Hipólito Unanue, Edgar Concori, señaló que 64 pacientes permanecen internados en dicho establecimiento médico en el área COVID, cifra que se ha mantenido durante el final de la segunda ola de contagios a diferencia de la primera ola, que fue mucho menor. 

“Lo más probable es que nos quedemos con estás cifras, hasta que llegue la tercera oleada”, dijo. 

Precisó que a este lunes cuentan con 118 camas hospitalarias, de las cuales 52 están ocupadas. Mientras que tienen 14 camas para la unidad de cuidados intensivos, con 12 ocupadas. 

Recomendó a la población acudir al centro de salud más cercano ante el primer síntoma, como fiebre, dolor de cabeza, dolor de espalda o malestar general. 

Estimó que, de cada 100 contagios, 80 suelen ser asintomáticos o leves, 15 moderados y 5 llegan a ser hospitalizados en las unidades de cuidados intensivos. 

VACUNACIÓN  

Concori participó este lunes en l campaña de vacunación contra el COVID-19 en el colegio Fortunato Zora Carvajal con casi 30 trabajadores de salud, en coordinación con la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza 

Recomendó a los beneficiarios de la vacuna a asistir habiendo desayunado y acompañado de un familiar. 

En total aplicaron 300 vacunas.