Desde la mañana del viernes 1 de mayo, vecinos del agrupamiento Túpac Amaru de Alto de la Alianza llamaron por teléfono a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS), para la pronta reparación de la rotura de una tubería de agua potable.
Pese a los constantes reclamos, EPS envió recién la noche de este lunes una cuadrilla para atender la contingencia.
Durante los cuatro días, según refieren vecinas, el agua potable que se filtraba se acumuló en un charco que generó un hoyo en la vía. Además, lo que rebasó, inundó calles y algunas viviendas.
“Llamamos, llamamos, pero la empresa no da contesta. Supuestamente está al servicio de la población”, dijo una vecina que afirmó que, al cabo de insistir varias veces en la llamada, una operadora de la EPS le indicó que espere por dos o tres días debido a que tenían 64 pedidos anteriores de la población
“Da lástima que el agua potable se desperdicie ya cuatro días, habiendo tanta necesidad”, agregó.