El director de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH) Francisco Soberón, se mostró satisfecho por la sentencia que emitió la Sala Penal, la misma que determinó la comisión de crímenes de lesa humanidad y crímenes de estado.
Para Soberón, lo único que se hizo mediante la sentencia, fue corroborar las acusaciones que por más de una década hicieron los familiares de las victimas desaparecidas, y las organizaciones defensoras de los derechos humanos.
"La sentencia fue clara y desestimo las calumnias que por tanto tiempo repitieron los fujimoristas, y que sostenían que los estudiantes de La Cantuta y los pobladores de Barrios Altos eran terroristas", sentenció el representante de APRODEH.
Francisco Soberón acotó que lo que queda ahora es velar por la que sentencia no se vea alterada por la apelación que presentó la parte de la defensa.
"Lo único que podemos decir es que esta es una sentencia histórica que tendrá el impacto en muchos de los procesos que se realicen en América Latina y el mundo entero, porque es la primera vez que se logra una condena tan justa y ejemplar", concluyó el defensor de los derechos humanos.