El prefecto regional de Tacna, José Salas Ríos, en compañía de los subprefectos distritales de Tacna, Alto de la Alianza, Gregorio Albarracín y Estique, visitaron los almacenes del proveedor del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a fin de conocer los protocolos de bioseguridad que se siguen para garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregan a los estudiantes para la preparación del desayuno escolar.
Además las autoridades políticas recibieron información sobre la variedad y cantidad de alimentos que formarán parte de la tercera remesa que se distribuirá a las instituciones educativas de las provincias de Tacna y Jorge Basadre.
Cabe resaltar que desde esta tercera entrega, el Programa comenzará con la distribución del arroz fortificado, el mismo que contiene vitaminas (A, B1, B3, B6, B12, D, E y ácido fólico) y minerales (hierro y zinc). Se tiene previsto que durante el año 2021 los escolares de la región Tacna reciban un total de 50.3 toneladas de este arroz.
La visita del prefecto y subprefectos al almacén del proveedor, forma parte de los actos de transparencia que implementa el programa social del Midis y que permitirá que las autoridades políticas en cada unas de sus zonas puedan velar también por la adecuada prestación del servicio alimentario.