TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Juan Canepa: No tengo ninguna controversia ética moral para continuar en el cargo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sobre Juan Canepa pesa una investigación fiscal por presunto peculado de uso. Dijo no tener problema en dejar el cargo de gerente de Desarrollo Social en caso así lo determine el gobernador Juan Tonconi.

“Estoy sujeto a decisiones de alta dirección, puedo opinar que si el gobernador decide cesarme la confianza no tengo problema en dejar el cargo”, comentó.

Destacó que es sujeto de un proceso de investigación, pero sin sentencia no está inhabilitado para ejercer cargo público. Siendo así, comentó no tener ninguna controversia ética moral para continuar en su puesto.

Mencionó que recientemente fue suspendida la citación fiscal del caso en mención. Como se recuerda, el 31 de octubre de 2020, Canepa fue hallado en una reunión social junto a tres trabajadores de salud en Pachía. A dicha zona, el grupo llegó a bordo de una camioneta de la Dirección Regional de Salud tras diligencia institucional.

“Podría decir que vamos a acatar la normas y tengo mi derecho a defensa, tengo mi presunción de defensa y estoy confiando de que saldrá, el gobernador si sabia y mi separación de (del cargo de director regional de salud) fue voluntaria por el escándalo que hubo en ese momento, para no mellar la imagen del Gobierno Regional y ver temas personales. Sabemos que los temas de investigación son largos, y me pongo a derecho en lo que la fiscalía solicite”.

Pin It on Pinterest