La instauración del sacerdocio y la eucaristía, fueron recordadas hoy en la misa de Jueves Santo que se realizó desde las 18:00 en la Catedral de Tacna.
La celebración eucarística evoca la memoria de la cena pascual que Jesucristo compartió con sus discípulos y en ellas se proclaman las palabras que pronunció el Salvador durante esta fecha.
Durante el acto se representa también el lavatorio de los pies, que realizó Jesús a cada uno de sus 12 discípulos. En esta oportunidad, fueron 12 niños de la institución educativa Colibrí, los que representaron a los seguidores de Jesús y participaron del lavatorio de los pies.
Monseñor Marco Antonio Cortéz Lara explicó que se eligió a niños, no sólo para recordar la limpieza e inocencia que todos los católicos deben guardar al interior de sus corazones, sino en cumplimiento a lo dicho pro Jesús durante la última cena a sus discípulos: "Así como yo le lavo los pies a ustedes, hagan lo mismo ustedes con todos".
Una vez culminada la acción eucarística, se inició la adoración al santísimo, el mismo que estará expuesto en la Catedral y en todas las parroquias hasta mañana.
Como se sabe mañana no se realizan eucaristías, en todas las parroquias se realiza únicamente un oficio litúrgico y la adoración a la cruz.
La próxima vez que se celebre la eucaristía, será el domingo cuando se recuerde la resurrección de Jesús.