TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Este miércoles vacunarán a personas de 65 años a más

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Este miércoles 19 de mayo, las personas de 65 años de edad a más serán vacunadas con la primera dosis contra el COVID-19. Para ello, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna dispuso 7 locales de atención, que recibirán a los beneficiarios de 8 am a 2 pm. 

Según información de la Diresa, en el colegio Coronel Bolognesi dispondrán 500 dosis de la vacuna; en el colegio Manuel Flores Calvo, 360 dosis, para adultos mayores de los distritos de Pocollay, Calana, Pachía, Palca y de la provincia de Jorge Basadre. 

En el colegio Enrique Paillardelle dispondrán 360 dosis para los adultos mayores de los distritos de Gregorio Albarracín, La Yarada Los Palos, Sama Inclán y Sama las Yaras; en el colegio Don José de San Martín, 360 dosis para adultos mayores del distrito de Ciudad Nueva y de la provincia de Tarata. 

En el colegio Fortunato Zora Carvajal dispondrán 360 dosis para adultos mayores del distrito de Alto de la Alianza y de la provincia de Candarave; en el Vacuna Car del colegio Cristo Rey, 540 dosis para adultos mayores de toda la región Tacna y, en el Vacuna Car del parque Perú, 480 dosis, también para los adultos mayores de la región Tacna. 

SEGUNDA DOSIS 

En cuanto a la segunda dosis, aplicadas este martes, el director de Epidemiología de la Diresa, Edgar Tejada, dijo a Radio Uno que en total alcanzaron al 90% de la población que esperaban. Precisó que las personas que en los próximos días recibirán su segunda dosis, deben presentar su carné de la primera vacuna.