TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vicegobernadora regional exige cambios

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Al ser consultada sobre el escándalo de compras de mascarillas de tela que implica a la Ugel Tacna y Dirección Regional de Educación, la vicegobernadora regional Magda Portugal expresó estar en desacuerdo con tal acción.

“Qué apuro tengo de comprar si no voy a iniciar las clases, por qué no me voy y hago un procedimiento con licitación que dura de 30 a 45 días, por qué no, y lo hago bien”, dijo.

Si bien el cambio de director de la Ugel Tacna, Víctor Franco, depende del Ministerio de Educación al ser la institución Unidad Ejecutora. Está en manos del Gobierno Regional de Tacna poder realizar el cese de la directora regional de educación, siendo así, Portugal dijo – en opinión personal- estar de acuerdo con un cambio, “por supuesto que sí”, afirmó.

La compra de mascarillas dejó en evidencia la existencia de un clima laboral cuestionado por Portugal pues dijo que “hay momentos que debería de haber más cordialidad y mejorar el tema institucional”.

El ambiente de trabajo conllevó a que Portugal además termine por expresar estar de acuerdo con un cambio en la alta gerencia. Ante la pregunta, ¿Debe ser cambiado el gerente Valdivia? Portugal respondió “en mi opinión sí”.

“El gobernador lo ha tenido como asesor jurídico al señor Valdivia, posterior como asesor personal y luego asume la gerencia general; entonces yo creo que hay muchas cosas que están pasando. Creo que el gobernador debe evaluar, estamos de salida y algo tiene que mejorar. Yo hable el lunes con el gobernador, si me esta escuchando le dije que las cosas no pueden continuar así, y respondió que estaba viendo los errores y tomaría una determinación”, alegó.