TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pasajera accidentada denuncia abandono por parte de empresa de transportes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un calvario es el que atraviesa Irma Laqui Huanaco, una de las pasajeras que el viernes estuvo en un bus de la empresa Sol Andino que se accidentó en la carretera Binacional, en Moquegua, y que ahora padece de fuertes dolores en las rodillas que le impiden mantenerse en pie. 

Por si el dolor intenso fuera poco, acusó haber sido abandonada por representantes de Sol Andino en la puerta de una clínica particular, donde no la atendieron debido a errores en los documentos presentados por la empresa. 

Todo comenzó en el kilómetro 157 de la carretera Interoceánica, en el distrito de Carumas, Moquegua, lugar donde el bus de placa A2K-951 se despistó. La ruta que seguía era de Puno a Tacna. Entre las personas que se quedaron, 8 acusaron lesiones leves. Trascendió que ninguno de ellos fue derivado a un centro médico. 

Cabe precisar que el accidente ocurrió entre la noche del viernes 14 y la madrugada del sábado 15 de mayo. La helada caía en la zona aquella noche. A causa del frío, algunos pasajeros optaron por seguir su camino por sus propios medios. Uno de ellos fue Irma Laqui Huanaco. 

“Como hacía mucho frío, y como estaba mal de mi pie y no podía aguantar por el frío, me subí a un tráiler. Me agarré un taxi y me fui a mi casa. En mi casa solo con natural me estoy curando. Ya no puedo superar”, dijo a Radio Uno. 

Desde el primer día, Irma Laqui sintió los dolores en sus rodillas y trató de reponerse en su casa, en la primera etapa del promuvi Señor de los Milagros. Sus vecinos le insistieron en que exija a la empresa Sol Andino la atención médica. Finalmente accedió. 

Este miércoles, una representante de la empresa de transportes se acercó a su casa y, según dijo, le ofreció hacerla atender en una clínica particular en el centro de la ciudad. 

“Me ha dicho, te voy a hacer ver en la clínica, te voy a llevar y de ahí te vamos a traer también. Ella debía decirme que allá me va a llevar y ahí me va a dejar. En ese caso no hubiera venido”, acusó. 

Pero habría problemas. El personal de la clínica le indicó que no podía atenderla porque su nombre no figuraba en la denuncia policial del accidente como una de las personas heridas, y que la empresa debería ampliar dicha denuncia para agregar sus datos. 

Tuvo que regresar a su casa por sus propios medios, otra vez. 

Irma Laqui Huanaco, madre soltera y con una hija menor de edad a cargo, no ha podido salir a trabajar esta semana para ganarse el sustento diario debido a que ponerse de pie le causa mucho dolor en las rodillas.