La mañana del 15 de marzo, personal de Seguridad Ciudadana desalojó a un promedio de 90 pobladores que ocuparon indebida e ilegalmente mente un área de 50 hectáreas de terreno de propiedad municipal, ubicada en la parcela 6 de la zona 4 de Las Pampas de Viñani.
Según, voceros de la institución edil, dichos terrenos serán utilizados para la construcción de un Centro Educativo, Centro de Salud y un campo deportivo de primer nivel.
En el lugar de los hechos, funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), instaron a los pobladores a no dejarse sorprender por malos dirigentes, subrayando que si desean terrenos deben acudir a la Gerencia de Desarrollo Urbano.
La MPT recuerda a los vecinos que no va a permitir que dirigentes inescrupulosos estén azuzando a pobladores a invadir terrenos, quienes lo hagan serán denunciados por la procuraduría municipal ante las autoridades competentes por el delito de usurpación.
De esta manera, el Concejo Provincial y el alcalde Luis Torres Robledo reafirman su compromiso de hacer cumplir el Principio de Autoridad, tal como sucede desde el primer año de su gestión, con el impedimento del emplazamiento de ambulantes en las calles, la codificación de taxis y otras acciones.