TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

«No me imagino a Keiko Fujimori alentando contra la prensa como el señor Cerrón»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En conversación con Radio Uno, el jefe del plan de gobierno de Fuerza Popular, Nano Guerra, garantizó el respeto a los medios de comunicación, “no me imagino de ninguna manera a Keiko Fujimori alentando contra la prensa como escuchamos al señor Cerrón.

“El señor Cerrón mandó a su gente en Junín a hacer una ceremonia pública en la que se quemaban ejemplares del diario Correo al más estilo totalitarismo que se veía de los Nazis (…) eso nunca lo verán en Fuerza Popular, nosotros respetaremos siempre a la prensa”, expresó.

 

En cuanto a la propuesta de la candidata presidencial de distribuir el 40% del canon entre la población, dijo que de aplicarse debería “ser permanente (…) el dinero está mejor en el bolsillo de la gente que en el bolsillo de los políticos”, comentó.

Destacó que el 50% del dinero que llega a las regiones por concepto de canon no es usado por las gestiones de turno. “Todas las medidas que hemos señalado las hemos evaluado (…) Tacna tiene canon, históricamente los gobiernos regionales no han gastado la mitad. Tenemos el 50% del canon sin usar”, expresó.

Sobre el ingreso de Óscar Valdez Dancuart a las filas del equipo técnico de Fuerza Popular, mencionó que el expremier y recordado en la región por la masacra en Candarave, Guerra lo calificó como “un ejemplo empresarial” en Tacna.

“El señor Valdez Dancuart ha sido un hombre que ha crecido empresarialmente y para mí es un ejemplo empresarial ha ayudado a la región (Tacna) está en la región permanentemente, ha hecho esfuerzos siempre de las actividades desde la Cámara de Comercio por Tacna (…) levantamos de todo lo que una persona ha hecho, y decimos que en esta época hubo una casi masacre (Candarave) que podemos lamentar y se hicieron investigaciones del caso, pero hay que ver la dimensión de las personas”.