TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Deudos estuvieron de acuerdo con recojo de cadáver al día siguiente

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fallecido en accidente de la vía Tacna-Tarata fue recogido al día siguiente de ocurrida la tragedia. Mediante solicitud, Henry Baldomero Tellería Acero, hijo de la víctima, precisó que la diligencia del levantamiento de cadáver fue realizada con autorización de los deudos.

El lamentable accidente ocurrió el 17 de mayo a las 5:00 p. m. en el kilómetro 47 de la carretera Tacna-Tarata. El octogenario viajaba a bordo del auto de placa Z5U-649, conducido por Alexander Huashuallo Choque (32), que chocó de manera frontal contra un camión de matrícula Z79-745 que tenía por chofer a Lorenzo Zánga Mamani (61).

El hijo del occiso respaldó la disposición del fiscal de turno de la Fiscalía Provincial Mixta de Tarata a quien identificó como Jhonatan Hilton Mendoza Aruquipa, y de quien aseguró estuvo presente en la zona del choque, pero ordenó el levantamiento del cuerpo al día siguiente. Al respecto -en tercer párrafo de oficio- explicó:

“Debido a que en la zona no existía iluminación natural o artificial en el momento que se constituyó, realizó las coordinaciones para que la diligencia del levantamiento del cadáver se realice a primera hora del día siguiente (18 de mayo) con participación del médico legista, disponiendo que personal policial custodie la zona del accidente hasta la realización del levantamiento del cadáver y con conocimiento de nosotros los familiares (…)”.

Así también, Tellería Acero aseveró que no hubo malestar con el fiscal por la demora incluso resaltó que: “Nos apoyó con la situación del cadáver de mi padre, disponiendo que no se realice la necropsia y así podamos velarlo lo más rápido posible”.

Sobre la necropsia, agregó que el fiscal explicó que la entrega del cuerpo a los deudos en zona de accidente estaba permitido, “en base al numeral 2 del artículo 196 del código procesal penal: En caso de muerte producida por accidente de un medio de transporte (…) en que las causas de la misma sea consecuencia directa de estos hechos, no será exigible la necropsia, sin perjuicio de la identificación del cadáver”, anotó.

 

Pin It en Pinterest