TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Covid-19: Aprueban protocolo para vacunación de personas con enfermedades raras

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio de Salud (Minsa) emitió el protocolo para vacunación a personas que padecen enfermedades raras y huérfanas. Al respecto, Erika Maticorena Coronatta, presidenta de la asociación Lupus Perú y Enfermedades Asociadas, indicó que la inmunización comenzó en Lima y en siguientes fechas se realizará en el resto de ciudades.

PROTOCOLO

Indicó que el protocolo contempla 546 patologías y precisa inoculación para mayores de 18 años que acrediten el padecimiento por el cual son tratados.

Comentó que, el protocolo fue publicado el 20 de mayo y el Minsa al día siguiente emitió el cronograma lo que tomó de sorpresa a los pacientes en Lima, siendo así, comentó que el grupo de Tacna aún tiene ventaja para estar preparados y esperar el día de la vacunación.

“Acudir a sus médicos para trámite, que se les registre en su institución prestadora de salud, tener una constancia en la que diga que no tengan dificultad para la vacunación”, recomendó.

“Según el protocolo los pacientes al acercarse a su institución prestadora de servicios de salud, el médico que lo atiende es el encargado de registrar su información en el sistema del hospital y la clínica. De acuerdo a eso sacarán un padrón y les van a indicar cuando tendrán que vacunarse”, agregó.

 

Promulgan ley Cuatro Patas

El Gobierno del presidente Francisco Sagasti promulgó este sábado 24 de julio la Ley de Cuatro Patas (Ley 31311) que consiste en priorizar

Pin It en Pinterest