El viceministro de transporte y comunicaciones (MTC), Diego Carrillo Purin, indicó que al cierre del primer semestre, el MTC llegará con un servicio de Internet de calidad a la región Tacna, a fin de beneficiar a 52 localidades, que incluye 103 instituciones públicas (68 colegios, 24 centros de salud y 11 comisarías).
Las 52 plazas rurales de las localidades beneficiarias contarán con el servicio de zona WiFi libre; es decir, los ciudadanos podrán acceder de manera gratuita. Esto ayudará a las familias que no pueden pagar el servicio de Internet en casa.
La longitud estimada de la red de fibra óptica instalada en esta región es de 573 kilómetros y permitirá, entre otros, mejorar la conectividad para impulsar el acceso de las personas a la educación, la salud, la seguridad ciudadana, así como promover sectores productivos como el turismo, comercio electrónico, entre otros.
Precisó que, el proyecto de Tacna tiene un avance de 65.37% en la red de transporte y 35.42% en la red de acceso, y su operación permitirá beneficiar a 52 localidades, con la conexión libre y gratuita al internet en las plazas públicas rurales beneficiarias.