En operativo conjunto, personal de Seguridad Ciudadana y Policía Nacional del Perú (PNP), lograron la captura de dos delincuentes, quienes minutos antes habrían asaltado a dos hermanos cuando transitaban por inmediaciones del óvalo del cementerio, dejándolos heridos con cortes de arma blanca luego de sustraer sus pertenencias.
El hecho se registró al promediar las 11:55 p. m., cuando personal de serenazgo fue alertado sobre la presencia de un varón que se hallaba tendido a un costado de la vía, cerca al óvalo del cementerio. En el lugar se halló a Luis Miguel Fernández Mamani, inconsciente, ensangrentado con dos puñaladas en el cuerpo.
Por lo que de inmediato se dio aviso a los bomberos de Samegua para que puedan prestarle los primeros auxilios y evacuarlo al Hospital Regional de Moquegua. Luego los serenos se dirigieron a la calle Ilo, donde se alertó de otra persona con cortes en las manos, quien fue identificado como Jesús Fernández Mamani (hermano del otro varón herido). Con ayuda de personal de salud también fue trasladado al nosocomio regional.
Tras montarse un rápido operativo por la zona, se ubicó a dos sujetos sospechosos, los mismos que la notar la presencia del serenazgo y policía se dieron a la fuga, siendo capturados metros más arriba, en la carretera a Toquepala, en el centro poblado de Chen Chen.
Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Gutiérrez Huarache y Roycer Maclive Gutiérrez Huarache, en cuya posesión se halló las pertenencias de los dos hermanos acuchillados.
Además, se les encontró varios celulares y billeteras, que pertenecerían a otras víctimas. Se supo que, de los dos detenidos, Miguel Gutiérrez Huarachi portaba una credencial de agente de seguridad de una conocida empresa.
La policía quedó a cargo de las investigaciones y diligencias por el delito de robo agravado y lesiones en banda.