Cien kilos de medicamentos vencidos, de venta con receta médica y sin registro sanitario, fueron confiscados mediante el operativo conjunto realizado por la Policía Nacional, Municipalidad, Ministerio Público y DIGESA en el Terminal terrestre Internacional.
Las medicinas de dudosa procedencia fueron incautadas en cuatro tiendas al interior del terminal y que eran expendidas sin ninguna medida de seguridad, la incautación se llevó a cabo al promediar las 11:30 horas.
La Directora Ejecutiva del DIGEMIN, Dra. Elizabeth Caimelino , indicó que esta intervención se efectuó al conocer que en el Terminal se vendían medicamentos bambas
En el operativo se encontró medicinas como antibióticos, anti inflamatorios, tónicos cerebrales (vencidos), antigripales, ungüentos, antiácidos, entre otros productos que deberían ser prescritos y consumidos por indicación médica.
"Hemos realizado este primer operativo aquí en el Terminal terrestre internacional pero seguiremos en otros lugares, pues conocemos que se venden medicinas bambas que pueden dañar la salud de la población" dijo la ejecutiva del DIGEMIN.
Finalmente se hizo un llamado a la responsabilidad de los vendedores de estos productos para evitar sanciones futuras.