El jefe de estado afirmó que las Fuerzas Armadas están preparadas y capacitadas para "aplastar" a los remanentes del terrorismo y ninguna noticia, por más trágica que sea, detendrá la marcha del país.
"No nos detendrán los terroristas, va a prevalecer la democracia, nuestras Fuerzas Armadas sí están capacitadas para aplastarlos, no nos van a detener, ninguna noticia por trágica que sea va detener a nuestra patria", aseveró el Presidente Peruano.
Desde Arequipa, donde inauguró la represa de Chalhuanca, el mandatario expresó su homenaje a los 14 militares muertos tras una emboscada en la zona del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) y aseguró que no pasará la "mano diabólica" del terrorismo.
"La población debe tener confianza, nuestras Fuerzas Armadas son suficientemente amplias y suficientemente entrenadas para hacer frente a eso. El número de fuerzas y el armamento que tiene nuestro Ejército son más que suficientes, es un problema de paciencia y de mediano plazo", indicó García Pérez.
Tras señalar que estamos ante una guerra en la cual, naturalmente, "hay costos", dijo que el gobierno cuenta con una "estrategia acertada" en la cual no se puede conceder un centímetro a la distracción ni cometer errores.