TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Delincuentes se apropian del Bono 600

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

No son pocas las denuncias que la Policía Nacional recibió durante esta semana en las comisarías de Tacna, acerca de la sustracción del bono de 600 soles que otorga el Estado a las familias de escasos recursos por la pandemia. Todas coinciden que el dinero fue retirado en Lima u otras ciudades del norte. 

El caso más reciente lo sufrió la ciudadana Rufina Q. A. de 48 años, quien el sábado acudió a la agencia del Banco de la Nación en el distrito Alto de la Alianza y se dio con la ingrata sorpresa que su bono fue cobrado el 7 de mayo en Trujillo. 

Otra coincidencia en todos los casos denunciados es que los delincuentes compraron chips de celular a nombre de las víctimas, para validar los datos en el sistema del Banco de la Nación, como si se tratasen de beneficiarios reales. 

Se conoció que en el caso de la ciudadana Rufina Q. A., el número de celular desde el que se hizo la validación de datos es el 938 769 668. 

El reciente caso fue denunciado en la comisaría Gonzales Vigil pero, así como las demás denuncias, son atendidas por policías del área de Robos, de la Central Operativa de Investigación Criminal. 

Se conoció que los policías habrían recomendado a los representantes en Tacna del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, advertir de esta modalidad de estafa a los beneficiarios para evitar más víctimas. 

Los hijos de la dictadura

Por: Gonzalo Moya, licenciado en filosofía La desafección ciudadana fue la única triunfadora en la primera etapa del proceso electoral

Pin It en Pinterest