TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Anuncian vacunas para rezagados y aplicación de segunda dosis

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El director regional de salud anunció – vía Radio Uno- vacunación contra la covid-19 para rezagados mayores de 60 años. Precisó que, la jornada se realizará el martes 25 y jueves 27 en la institución educativa emblemática Coronel Bolognesi y vacuna car del Parque Perú en Pocollay.

Además, indicó que la aplicación de la segunda dosis para mayores de 80 años está programada para el viernes 28 y sábado 29. Para ello serán destinados 6 locales: Vacuna car de la institución educativa Cristo Rey e instalaciones del Parque Perú en Pocollay, además de los planteles Enrique Paillardelle, Manuel Flores Calvo, Don José de San Martín y Coronel Bolognesi.

Recordó que, la inmunización a adultos mayores en las capitales de provincias Jorge Basadre, Tarata y Candarave se realizará el martes 25, miércoles 26 y jueves 27, respectivamente. Acotó que cinco brigadas se trasladarán a dichas jurisdicciones con 300 a 400 dosis por día.

-Demanda-

Galdos comentó que durante las jornadas del jueves, viernes y sábado hubo gran demanda de vacunas Pfizer. De las primeras fechas de inmunización en abril en las cuales se alcanzó 800 a 900 beneficiarios, el último día (22 de mayo) -dijo- hubo un récord de 3200 dosis.

“Las tres últimas jornadas hemos superado las 3000 mil por día”, agregó

-Contagios-

Indicó que en la Unidad de Cuidados Intensivos covid-19 no hay camas libres y la mayoría son gente joven, personas entre 40 a 22 años de edad.

“Advertimos que tenían que cuidarse, vemos mayor incidencia que están ingresando al hospital, no estamos cumpliendo con el distanciamiento social”, aseveró.

Para el director de salud, la gran incidencia de menores de 40 se debe a reuniones sociales. Siendo así destacó que “la vacuna es una herramienta más de uso contra la lucha de la pandemia” y si bien “nos protege de que no nos dé un covid grave” dijo que no evita una reinfección y esto “se esta mostrando con la gente joven”.

Pin It en Pinterest