Como era de esperarse y luego de los últimos acontecimientos que pusieron en tela de juicio el accionar del jefe zonal del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria Tacna, hoy en el diario oficial El Peruano se publicó la resolución ministerial Nº 147-2009-MIMDES, donde el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social da por concluida la designación en el cargo a Erick Javier Vildoso Ale.
Cabe recordar que el ex jefe zonal del Pronaa fue puesto al descubierto cuando realizó malversación de fondos, al realizar pagos de manera irregular por servicios que no se encuentran permitidos dentro de la normativa de su institución.
Vildoso Ale contrató hasta en tres oportunidades los servicios de la ciudadana Yaneth Vizcarra Arocutipa, en calidad de proveedora para que efectúe el decorado de un carro alegórico en carnavales, otro por el día de la mujer y en una acción cívica, valorizados en mil 400 soles.
Gastos que no contaron con presupuesto propio y por ende el ex jefe zonal del Pronaa autorizó el pago de los servicios por concepto de desestiba sin tomar en cuenta que el destinar dineros del estado para otros fines al que se encuentra en el presupuesto es considerado como delito de malversación de fondos.
A la salida de Vildoso Ale, son varios los nombres que se barajan en Tacna para ocupar su cargo, mientras que en la ciudad de Lima es donde se decidirá quien asumirá la responsabilidad y manejo de esta institución del estado.