TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Están reactivando el covid

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gerente de la comuna provincial criticó a locales que propician la aglomeración de personas. Roger Choque se refirió a establecimientos que fueron intervenidos durante la semana pasada al estar inmersos en violación al estado de emergencia.

Choque cuestionó a los locales Candela, Rústico, Mercado 21 y demás negocios que fueron objeto de diligencias. Además de otros pasibles de acciones preventivas, pues aseveró que al incurrir en infracción también afectan al personal que participa.

Aseveró que producto de este tipo de diligencias, “5 personas de fiscalización están infectadas, 4 delicadas y 1 en UCI. No es grato y estas personas van diariamente a trabajar a este tipo de situaciones, desde la entidad no es grato, es más cuando tenemos serenos trabajando constantemente que en el fondo pareciera el patio trasero de las vacunas, ellos desde el primer momento han trabajado en la primera línea”.

Para el funcionario, el tema de Fiscalización no solo parte de la comuna provincial sino recae también en responsabilidad individual. “Muchas personas quieren violar todas las normas habidas y por haber, en un estado de derecho tenemos que hacer respetar la ley”, comentó.

Destacó que los reincidentes fueron clausurados de manera definitiva. En cuanto al local La Frontera, que continúa realizando actividades, comentó que este ha creado leguleyadas, “hemos ido a intervenir el sábado y lamentablemente por una puerta entraban y por la otra puerta salían porque tiene puertas atrás. Han creado estrategias donde las mismas personas se ponen en peligro, ahí sí es un tema de conciencia de la gente”, refirió.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de