El procurador de la Municipalidad Provincial de Tacna, Renato Tejerina anunció que el predio ubicado en la asociación de vivienda vista alegre será declarado como zona intangible, esta disposición fue acordada tras la reunión efectuada entre la MPT y el ministerio público.
Luego que los invasores de la asociación de comerciantes Nuevo Horizonte tomaran nuevamente el terreno de la MPT en el distrito de Gregorio Albarracín desde horas de la madrugada, al transcurrir las horas el consejo provincial logró restablecer el principio de autoridad.
El fiscal decano, Tamayo Pinto Basurco, durante la cita propuso levantar un acta y determinar que el área perteneciente al municipio sea considerado como zona intangible a efecto que se pueda continuar con el proyecto establecido por la MPT concerniente en la edificación de un centro comercial.
"El compromiso del municipio es hacer respetar que el terreno se mantenga libre, por ello este viernes se desarrollará una sesión extraordinaria para que se aprueben los requisitos necesarios para que la gente pueda acceder al terreno, y así contrarrestar el negociado de lotes", manifestó el procurador municipal de Tacna.
Con esta medida la MPT buscara eliminar la creciente ola de invasiones presentadas en la ciudad heroica.