El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó a través de un comunicado que se incrementó de 14 a 16 el número de víctimas del ataque terrorista del último domingo en el centro poblado San Miguel del Ene, en el distrito de Vizcatán del Ene, en Satipo, Junín, por parte de la organización terrorista Sendero Luminoso. El levantamiento de los cuerpos, se informa, estuvo a cargo de la Fiscalía Antiterrorista.
Lamentamos y condenamos el asesinato de ciudadanos en el VRAEM y nos solidarizamos con los familiares de las víctimas. Reafirmamos nuestra lucha contra el narcoterrismo y nuestro compromiso con el desarrollo de elecciones libres, transparentes y ordenadas. https://t.co/KGh8pzX9tk
— Mindef Perú (@MindefPeru) May 24, 2021
El documento también indica que entre las víctimas han sido identificados 4 menores de edad.
“La Fiscalía Antiterrorista ha trasladado los cuerpos de las víctimas a la localidad de Pichari (distrito de La Convención) en el Cusco, a fin de realizar los procedimientos de ley”, se informa.
Se agrega que posteriormente los cuerpos serán entregados a sus familiares con las medidas de seguridad del caso.
El Comando Conjunto de las FF.AA. reiteró que garantizarán la conducción del proceso electoral para toda la ciudadanía.
Se supo que, durante la noche del 24, un convoy conformado por tres camionetas trasladaron los cadáveres de las personas asesinadas. La diligencia fue liderada por un representante del Ministerio Público de Pichari.
Fue alrededor de las cuatro de la tarde cuando junto con su asistente, llegó el fiscal Alfredo Casavilca Piskulich, de la Fiscalía Penal Supraprovincial Transitoria de Pichari, para iniciar las diligencias de levantamiento de los cadáveres. En el lugar lo esperaban el juez de paz y el alcalde de San Miguel. Luego, aproximadamente las 7:30 de la noche, concluyó con su labor y emprendió el camino de retorno a Pichari.
Las tres camionetas con las que se trasladan los cadáveres pertenecen a la Municipalidad de San Miguel, una funeraria y un particular.
(Con información del Mindef y El Comercio)