TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

A balazos atrapan a presuntos contrabandistas en la frontera 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras una ardua persecución a inmediaciones de los hitos 5 y 6 de la frontera con Chile, efectivos de la Policía Fiscal lograron detener a cuatro personas por el presunto delito de contrabando. 

Además, les incautaron una camioneta que llevaba dentro varios fardos de ropas y accesorios de seguridad industrial, todo valorado en 172 600 soles. 

Según fuentes policiales, la persecución inició cerca de la carretera Escritos, donde los policías divisaron la camioneta de placa chilena KY-DD-92 que ingresó a Perú por rutas no permitidas, cuyos ocupantes no acataron la orden de detener su marcha. 

Además, otro vehículo trató de frustrar la intervención, llegando incluso a ocasionar por poco que la patrulla policial sufra un despiste. Ante ello, los efectivos hicieron uso de sus armas de reglamento para realizar disparos y disuadir a los presuntos contrabandistas. 

Cuando los atraparon, identificaron a los sospechosos como Marco Butrón Maquera de 32 años, Tito Cunurana Tapia de 26, Luis Arnés Arnés de 45 (natural de Chile) y Brandon Lastón Chávez de 23. 

Dentro de la camioneta hallaron gran cantidad de fardos de ropa nueva, además de prendas de vestir de segundo uso y accesorios de seguridad industrial. 

La mercadería tenía un valor aproximado de 102 600 mil soles, mientras que la camioneta, alrededor de 60 mil soles. 

Los cuatro sospechosos quedaron detenidos en la sede de la Policía Fiscal, mientras el fiscal Wilbert Chávez Torres los investiga por el presunto delito de contrabando.