Por más de 24 horas permaneció detenido el regidor Julián Cuyutúpac Cáceres de 40 años, miembro del concejo distrital de Gregorio Albarracín. Policías del mismo distrito lo detuvieron la mañana del miércoles por conducir un vehículo en estado etílico.
Fuentes policiales dieron a conocer que la intervención ocurrió a inmediaciones del conjunto habitacional Alfonso Ugarte III. En el lugar observaron que el regidor Cuyutúpac conducía el auto de placa Z2E-601 realizando maniobras temerarias. Al solicitarle sus documentos, se percataron que tenía síntomas de ebriedad.
Tras las primeras diligencias policiales, se conoció que dio positivo al dosaje con 1.87 gramos de alcohol por litro de sangre, cantidad que supera el límite máximo permitido por las normas nacionales.
Sin embargo, por ser la primera vez que el regidor Cuyutúpac está inmerso en este tipo de hechos, fue liberado la tarde de este jueves. Al mismo tiempo, el fiscal Wilfredo Calizaya Marón continúa la investigación por el delito de peligro común. Entretanto, le suspendieron la licencia de conducir y le impusieron la multa correspondiente.