TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Covid-19: Destinarán 40 mil dosis para mayores de 50 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El director regional de salud, Óscar Galdos, indicó que el Ministerio de Salud autorizó la vacunación a mayores de 50 años en Tacna. Estimó que la jornada podría comenzar la próxima semana con la llegada de un lote de 40 mil dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer.

Galdos refirió que la disposición del Minsa deriva del avance que la región ha mostrado en la inmunización que la colocó entre las cinco primeras regiones. Según el director, en tan solo un mes 31 mil dosis aplicadas que sumado a las anteriores vacunaciones que incluyeron a personal de salud, ejército, policía y bomberos, representarían hasta el 13% de la población.

Refirió que habrá una reorganización en la vacunación y en los próximos días será emitido el padrón para este grupo etario que -acotó- en Tacna serían unas 43 mil beneficiarios.

De igual forma, se refirió a los mayores de 70 años de quienes dijo serán programados para la próxima semana. En tanto, Diresa está a la espera del padrón oficial para fijar fecha para personas aquejadas con las denominadas enfermedades raras, e identificar a pacientes oncológicos y diálisis.

Elecciones

Agregó que, por motivo de la segunda vuelta a realizarse el 6 de junio, la vacunación será suspendida para entrega de locales educativos para las elecciones presidenciales. Precisó que, habrá inoculación hasta el mediodía del jueves 3, la cual será retomada el martes 8.