TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

El debate presidencial no cumplió el objetivo de informar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Carlos Rivera, abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL) comentó, en referencia debate presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, que este “no ha cumplido el objetivo de informar ideas claras, respuestas sobre alternativas concretas a lo grandes problemas que tiene el Perú”.

Para el letrado “hubo un tremendo vacío”. Comentó sobre Keiko Fujimori que, “más allá de ese festival de bonos y dadivas que pretende dar en su gobierno, esa suerte de cambio hacia adelante no significa nada, es un cliché que no tiene ningún tipo de contenido”, siendo así destacó que las propuestas de la candidata están orientadas a “mantener un modelo tal cual sin ningún tipo de cambio”.

En cuanto a Pedro Castillo, si bien comentó que este plantea un mejor conocimiento de la realidad, “más profundidad en el diagnóstico de problemas y algún tipo de propuesta de cambio, pero le falta aterrizar en alternativas concretas y objetivas para la gente”.

Agregó que, a diferencia de Castillo, la líder de Fuerza Popular carga una mochila muy pesada dado que no hizo deslinde con su padre (Alberto Fujimori), “hace una declaración en un papel mojado” pues el tema de las esterilizaciones forzadas “es un problema del pasado inmediato, un crimen de lesa humanidad. No puede hablarse de un caso con mas de 2 mil agraviadas como que de una circunstancia de responsabilidad individual se tratase, hay responsabilidad de carácter público de quien es su padre”.

Pin It en Pinterest