TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Camioneros advierten que la solución al paro está en Lima y Santiago 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Este lunes se cumplió el octavo día de huelga de los camioneros chilenos en Chacalluta y del bloqueo que realizan de la carretera Panamericana. A causa del paro, gran cantidad de mercadería empezó a echarse a perder durante la semana. Exigen que la vigencia de las pruebas moleculares sea ampliada de 3 a por lo menos 7. 

Al respecto, el presidente de la Asociación de Carga Pesada Internacional del Perú, Luis Ramos, dijo a Radio Uno que la solución a este problema no está en las autoridades locales, sino en los ministerios de Lima y Santiago, quienes son los encargados de autoridad o denegar el pedido de los camioneros chilenos y peruanos. 

Señaló que el sábado de la semana pasada, la Dirección Regional de Salud de Tacna les debía alcanzar la respuesta del Ministerio de Salud, pero fue postergada para este lunes. Sin embargo, hasta la tarde de este lunes no obtenían respuesta. 

Asimismo, se reunió con el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, y con el director regional de Salud, Oscar Galdos, con quienes coincidieron que la solución pasa por ambos gobiernos nacionales. 

DIFERENCIAS 

En otro momento, señaló que el Gobierno de Chile habría solicitado a Perú que se acepte el ingreso a los camioneros chilenos que hayan sido vacunados contra la COVID-19, pero que al mismo tiempo no estarían dispuestos a recibir a los camioneros peruanos vacunados contra el virus. 

También acusó que no existe sinceridad por parte de los camioneros chilenos, quienes habrían responsabilizado a los conductores peruanos de no permitir el paso de dos isotanques con oxígeno medicinal que tiene como destino Perú. 

“Comunicaron a Lima que los transportistas peruanos éramos quienes no dejamos pasar los isotanques, pero es falso. Ellos son los que han bloqueado todo y no dejan pasar ni un camión. Mienten ellos en todo”, dijo Ramos.