TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“El informe del congresista Maquera es una transcripción del Consejo Regional” 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Miembros del Consejo Regional de Tacna participaron este lunes de una reunión de trabajo en el que revisaron los errores del informe emitido por el congresista Héctor Maquera, acerca de irregularidades en la obra del mejoramiento del hospital Hipólito Unanue. 

El consejero Jesús Chambi señaló que casi la totalidad del informe presentado por Maquera es muy parecido a los informes del Consejo Regional y de la Contraloría General de la República. Es decir, una copia. 

“Es una transcripción de los informes del Consejo Regional. Y lo peor de todo, que en informe debió de considerarlo en los antecedentes. Como que él es el que ha descubierto toda esta situación, y nos involucra a los 9 y no lo hemos investigado al Ejecutivo Regional, y no es así”, declaró. 

Precisó que el propio Consejo presentó a Maquera cuatro informes del año 2019 y 2 del 2020, referidos a irregularidades en la ejecución del proyecto de mejoramiento. 

“¿Cuál es la molestia del Consejo Regional? Es que en el informe del congresista Maquera nos incluye a nosotros 9 como que somos culpables y parte de que el proyecto se haya caído. Es más, argumenta que nosotros permitimos la firma de la adenda 6, y eso es falso”, dijo. 

“Es más amplio nuestro informe. El informe del Consejo Regional tiene análisis e irregularidades disgregadas, desde la adenda uno a la seis. Sin embargo, el Congreso solo habla de la seis. Tampoco el informe es actualizado”, agregó. 

Además, cuestionó que el congresista Maquera no haya actualizado los datos de la información, considerando que tenía más posibilidades y recursos para solicitar informes. 

“De las 183 hojas que tiene, yo puedo resumir que son 4 o 5 hojas el trabajo de ellos. Más es el tema del Consejo Regional y de la Contraloría. ¿Dónde está el trabajo del congresista, de la comisión?”, cuestionó. 

Los consejeros se volverán a reunir el miércoles de esta semana. No descartan presentar una queja a la comisión de Ética del Congreso de la República.